Tuesday, June 21, 2011

TAROT GITANO



El Tarot Gitano es la forma de Tarot practicada por los gitanos. Este pueblo de origen incierto es asociado universalmente con uno de los más poderosos arquetipos de tarotista, precisamente por ser uno de los primeros pueblos en utilizar el tarot.

El tarot gitano es la práctica de predicción del futuro más utilizada en el mundo, junto con el tarot egipcio es uno de los más antiguos.Se compone de 78 cartas que se dividen en los grupos de arcanos mayores y arcanos menores, en donde los arcanos mayores tendrán una mayor relevancia en las predicciones durante la tirada de cartas, mientras que los menores, simplemente ayudaran a completar las ideas de dichas predicciones.

El nombre de tarot gitano se debe a que son las mujeres gitanas quienes más lo utilizan pero la realidad es que el origen del mismo proviene de Italia.
Las primeras emigraciones de tribus de etnia gitana se produjeron en el siglo IX, cuando el Islam invade el norte de la India. Es difícil que esta tribu haya podido crear esta baraja por lo que se le supone que su origen se produjo cuando llegaron al centro de Europa Rumania, Italia y Francia principalmente.
La mezcla de culturas Occidentales aportaron a este pueblo conocimientos sobre lo místico y espiritual, y entonces se creo la baraja de Tarot gitano básicamente inspirada en el Tarot de Marsella, pero adaptando sus figuras a su gente.
El pueblo gitano tiene una antigüedad de miles de años. Desde la India durante siglos hasta llegar a Europa han estado en contacto con otros pueblos acumulando sabiduría.

El Tarot gitano es una baraja de cartas que tiene 78 figuras diferentes de las cuales y al igual que el Tarot de Marsella 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos menores. Los Arcanos menores están divididos en 4 palos de 14 cartas cada uno, Oros Copas Espadas y Bastos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...